¿Sabes cuántas lenguas se hablan en España y en qué lugares del mundo se habla español?

Mañana empiezan las clases, el blog está casi a punto y ya están actualizadas todas las aplicaciones que vamos a usar en clase, entre ellas “Prezi”, un programa que permite presentar información de una manera muy visual.

¿Crees que eres un experto en Lengua? Te animo a ver esta presentación en Prezi (yasí te familiarizas con la herramienta), que contiene algún dato curioso sobre las lenguas que se hablan en España. Si te sorprende algún dato, o tienes alguna pregunta sobre lo que has visto no dudes en dejar tu comentario. Nos vemos mañana.

 

2 thoughts on “¿Sabes cuántas lenguas se hablan en España y en qué lugares del mundo se habla español?

  1. Castellano, gallego, asturiano, cántabro ,leones, extremeño, fala la galaico-extremeña, vasco, alto aragonés, aragonés oriental, aranes,catalán, valenciano, balear, murciano, silbo gomero, caló.

    El idioma español es una lengua que se ha difundido por diversos países alrededor del mundo, principalmente en América y la península ibérica. Cuenta con alrededor de 500 millones de hablantes nativos, y un total de más de 590 millones.

    • Muchas gracias por responder a la pregunta, Marcos ¿No te ha sorprendido la cantidad de lenguas que has encontrado? Ya hablaremos en clase (cuando lleguemos al tema 10) de por qué no consideramos lenguas todas las que mencionas. Pero te adelanto lo más importante: algunas de ellos son dialectos. Un dialecto es una variedad regional de una lengua. Por ejemplo, en Extremadura hablan castellano, pero es verdad que un castellano diferente al de otras regiones. El extremeño no es una lengua, si no una variedad del castellano regional. Es un dialecto. A veces pueden crearse nuevas lenguas a partir de un dialecto. De hecho el castellano empezó siendo un dialecto del latín. ¿Sabes que otras lenguas fueron en su día dialectos del latín?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *