Un reto.

Estudiantes, cotorritas, abejorros y demás especies que pueblan las aulas: ¿Alguno podría decirme quiénes son los escritores que aparecen en la portada de nuestro blog? ¿Por qué son conocidos? (por ejemplo ¿conocel el título de alguna de sus obras?) ¿Cuál te parece más interesante?

Hay recompensa para el primero que publique la respuesta en el blog.

Project365/071: Para endulzar la tarde srgpicker via Compfight

 

 

 

 

2 thoughts on “Un reto.

  1. Julio Cortazar escribió Rayuela.
    Virginia Woolf escribió Al faro.
    Jorge Luis Borges escribió El libro de arena.
    Edgar Allan Poe escribió El cuervo
    Me parece más interesante Virginia Woolf

    Son conocidos porque en la época dorada de la bicicleta (1890-1905), la posibilidad de fabricarlas a buen precio y con buena calidad produjo profundos cambios en la rígida sociedad inglesa de clases. Por primera vez, las clases de ingresos más modestos podían viajar por puro placer y por sus propios medios; la bicicleta no ya como instrumento deportivo o de transporte, sino sinónimo de pura libertad y ruptura.

    • ¡Reto superado! Me gusta cómo relacionas la bicicleta, cuya generalización efectivamente supuso la posibilidad de viajar y sentirse libre, con los escritores del siglo XX, protagonistas de nuestro reto. Virginia Woolf conoció sin dudas la época dorada de la bicicleta, y con sus libros rompió con muchas verdades asumidas de su época.

      A mí también me gusta mucho Virginia Woolf, escribió un libro que se titulaba Una habitación propia, en el que explica muy bien las dificultades que han tenido las mujeres para escribir a lo largo de la historia y defiende la necesidad de proteger su independencia, su espacio como creadoras.

      Gracias, Marcos, por hablarnos de estos escritores tan bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *