Sobre este blog

El blog de lengua y literatura es una especie de clase “en la nube”, que incluye un diario sobre las clases de lengua y literatura de las que soy profesora (el blog en sí), además de un montón de recursos, actividades y enlaces que pueden ayudar a cualquier estudiante; y especialmente a los estudiantes con los que estoy este curso, a aprender lengua y literatura.

Pero este blog es en realidad mucho más que un diario de aula o un banco de recursos. Este blog es en realidad un superblog,  el blog de todos los blogs, el blog definitivo. Jaja. No tanto, pero casi… Porque ¿qué es una clase sin sus estudiantes? y… ¿por qué tener un blog de profesora pudiendo tener un super blog, que incluya las aportaciones de mis alumnos?  Es por eso que el blog sirve de plataforma y enlace al blog de mis alumnos; de tal manera que ellos puedan también elaborar su propio diario de clase y mostrar sus actividades y recursos.

Resumiendo… sin ti, lector, este blog no tiene sentido.  Sin ti, alumno, no hay clase.Es por esto que espero que participes, preguntes, dejes tus comentarios en mi blog o en el blog de los otros estudiantes. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo puedes leer el apartado cómo participar en el blog.

Y sobre todo… trabaja mucho en tu propio blog.  Una clase, esté o no en las nubes, crece gracias a las preguntas, los comentarios y la participación de sus  integrantes.

Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”. Albert Einstein.